miércoles, 1 de septiembre de 2010

Qué te pasa Buenos Aires?

He recibido un e mail. Un amigo mío que no pienso decir su nombre me escribió embroncado pero resignado su odisea. La semana pasada salió por capital, no en una zona muy céntrica y tomó con sus amigos un vino. Desgraciadamente la Metropolitana lo detuvo y lo multó por exceder los límites previstos para conducir. Esperó hasta que el cuarto punto descienda y volvió a su hogar. En un semáforo mientras esperaba la luz amarilla para avanzar, se le acercó un oficial (u opositor) de la policía Metropolitana y le hizo notar que detenga el auto. Claro, nuestro protagonista no estaba atado a la vida, es decir, no tenía abrochado el cinturón de seguridad. A pesar de querer convencer al policía de que lo perdone porque venía nervioso por la multa anterior, no hubo caso. La ley es la ley. Pero como si esto fuese poco, nuestro Ulises continuó su viaje con mucha rabia encima. Ahí cometió hybris. Decidió descargar su ira con su mujer con lo cual la llamó por teléfono hasta que otro uniformado lo detuvo y lo sancionó por hablar por celular en su automotor.
Agrega mi amigo:
Desde ya, ojalá estas medidas y este miedo que tengo por andar en auto tengan que ver con incentivar a la gente a deslizarse en bici. No sé si tienen un sentido ambiental o qué, pero por menos de medio punto, por no cuidar mi propio cuerpo y por hablar un minuto por celular perdí más de mi sueldo. No justifico hablar por celular o nada que ponga en riesgo la vida del otro o incluso la mía. Soy consciente del gasto que le puedo ocasionar al estado utilizando sus servicios hospitalarios, pero tres multas en un viaje es mucho. Tiene que ver con mi torpeza e ignorancia pero que estén tan atentos a cobrar mi sueldo, me llama la atención!

31 comentarios:

  1. El viernes pasado luego de disfrutar el increíle show de la perla irregular en la castorera, par de copas de vino mediante, sufri tambien algunas peripecias. La mayor de todas no fue que al hacer un par de cuadras se me frenara el auto y tuviera que empujarlo tres cuadras para que "arrancara el puto..." sin conseguirlo, y tener que esperar 1 hora que viniera la grua. Sino que luego de lograr que encendiera el fucking auto gracias a la gran sabiduria del Hombre Grua, volvi a mi casa con un terror atroz y haciendo los mil atajos para evitar que me frenara un control de alcolhemia. Pero eso no fue lo peor. Cuando llegue a mi casa y "caí muerto", quiero decir que caí frito, no que me comí un huevo frito, si bien hubiese estado bueno. En fin, me dormí y las instituciones de esta sociedad siguieron reprimiendome a través del otrora llamado subconciente. El sueño era el siguiente: el escenario era el mismo, salí del maravilloso recital de la perla irregular. La diferencia es que atropellaba a una señora y la policía me perseguía. Y yo tenía que hacer todo lo posible para que no me atrapara porque sino iba a morir en la cárcel.

    En fin, la historia de tu amigo me hizo recordar este suceso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. IM PRE SIO NANTE, se ve que la ley cala en el subconciente, y gracias a la existencias, la perla irregular también!

    Gracias por compartir esta historia. Veremos quién más quiere decir algo. Gracias Anacoreta y muy buena nota sobre los decires de Spinetta.

    Salúd

    ResponderEliminar
  3. Les dejo otra respuesta que me la mandaron por facebook:

    Franco Contino:
    Mostro, no nos cae re bien el Estado, ya sabemos, pero tu amigo no aprende más, mirá que he tenido algún altercado con gente de uniforme, pero 3 cagadas en un viaje de retorno no va, eh...

    ResponderEliminar
  4. Ahí va otro:


    Ariel Milosz
    q mi papa cuando anda en auto y alguien cruza en rojo lo putea y dice: "y la policia donde esta???"
    pero si el es el q esta apurado sabe q su apuro es importantisimo! y no hay luz roja q lo detenga xq el es muy cuidadoso al cruzar.. nada q v...er con todos los otros, claro esta...
    y si ve una noticia de soborno dice.. ves! esta es la justicia!!!.. pero un par de veces lo pararon para multarlo y el fue el primero en preguntar si "hay otra forma de arreglar el asunto"

    bajo un cielo
    argentino
    estoy re loco
    es mi destino

    http://www.youtube.com/watch?v=IYOB8rXa0to&feature=related

    q un ladron es vigilante.. y otro es juez... vamos a ver como es?

    ResponderEliminar
  5. Cuando un familiar de ustedes, ojalá que nunca ocurra, pero en el terrible caso de que un familiar sufra un accidente por culpa de una persona que salió de un recital o cena con amigos y este alcoholizada, o por alguien que esta "Apurado" y cruzaban semáforo en rojo, les puedo asegurar que USTEDES van a ser los primeros en: 1) preguntarse donde estaba la policia para evitar que esa persona no maneje; y 2) van a ser los principales promotores de que se demuestre, judicialmente, que el conductor manejaba alcoholizado, o que el vehículo fue el que cruzo en rojo cuando llevo puesto al peatón que cruzaba correctamente.

    ResponderEliminar
  6. tu amigo esta claramente meado por una manada de rinocerontes ! Te aconsejo te alejes de el hasta que se le vaya la mufa !!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj. Buena observación Nico y al Anónimo le digo que no estamos poniendo eso en tela de juicio pero ya que lo introducís digo que estoy de acuerdo y de que esa respuesta es la normal y hasta la necesaria para poder procesar un momento amargo, gracias por tu comentario!
    Es obvio que no queremos gente borracha conduciendo ni monos con cuchillos ni Macris en el gobierno!!

    ResponderEliminar
  8. me parece que cada uno tiene q hacerse cargo de las responsabilidades que le caben .. digo, uno maneja un auto: ese auto puede muy fácilmente convertirse en arma, dejando de ser instrmento cuyo fin es trasladarnos.
    pero bueno, supongamos q uno es realmente he-man y tiene la mejor suerte del mundo y maneja perfectamente,, más allá de todo eso,hay normas de vialidad a las que hay q adecuarse, vivimos en sociedad y amparados por leyes que hay q respetar. así es el juego, y no podemos cambiarlo a gusto de cada uno (estoy hablando concretamente de esto, norams de tránsito, eh). entonces a bancársela, loco!
    obviamente he-man no existe y la suerte es un invento, entonces, tomemos conciencia d q los accidentes, cuando se pueden evitar, ya no son accidentes.

    ResponderEliminar
  9. eZE_ (aprendiz de actor- modesto consumidor de helado - peronista)
    Parecería ser que el arte de tu amigo para meterse en problemas no tiene límite alguno.
    Este tipo de sucesos que por destino, azar o para dar por tierra cualquier análisis estadístico que concluya en la imposibilidad de que tres policías en un viaje corto te multen por tres motivos distintos,que pueblan nuestra historia, me dejan en claro que la mala suerte una gran educadora en el presente y es una fuente de humor inagotable en el futuro.
    Entonces no desperdiciemos la enseñanza que nos brindan los hechos, abrochémonos el cinturón de seguridad, usemos manos libre para hablar por tel y cuan pilotos kamikaze japoneses, envistamos cualquier operativo de alcoholemia que intente detenernos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sì, definitivamente nos falta escaviar un poco de conciencia a la hora de manejar, pero què me dicen de esta sensaciòn de que la patrulla metropolitana te esté mirando constantemente? Las multas de Mauricio apuntan hacia una capital menos accidentada o a recaudar fondos aprovechando que nunca hubo instrucción seria sobre cómo manejar en grandes ciudades?

    Son muchas las variables mi amigo se las trae, y me parece que Mauricio También

    Gracias por los comentarios sigue más que abierta la discusión!

    Salutti

    ResponderEliminar
  11. Personalmente creo que su amigo tuvo mucha mala suerte. Pero también es cierto que estaba TENTANDO a la suerte...
    Manejar luego de haber consumido alcohol, sin cinturón y hablando por teléfono... es tentar a la suerte..
    lo único que le faltaba era cruzar un semáforo en rojo!
    Claro que NO estoy de acuerdo con las cámaras por toda la ciudad (hoy se anuncia en los periódicos que se instalarán dos mil más), ni con incentivar a la gente a denunciar a sus vecinos, ni con obligar a los motoqueros a usar un chaleco fluorescente...
    pero manejar alcoholizado es una mierda, sin citurón y hablando por teléfono, peor!
    los accidentes de tránsito son una de las mayores causas de muerte en la ciudad!
    No estamos hablando de que estacionó cinco minutos en un lugar inhabilitado para ello y le llevó el auto la grúa..
    estamos hablando de poner en riesgo su vida y, principalmente, la de los demás.

    He dicho,
    espero que no haya sonado muy moralizante!

    Por lo demás,
    le dejo un abrazo!

    Carmen

    ResponderEliminar
  12. Me parece que tu amigo tiene muy mala suerte, además ¿quién lo manda a andar dando vueltas por la Estrella del Plata?


    Fede

    ResponderEliminar
  13. me parece barbaro que vayan limpiando gente al volantes sin responsabilidad a nada... igual creo que tendria que vender en quioscos y farmacias un test de alcoholemia para que uno sepa su grado antes que te lo digan estos salames...
    la del cinturon... lo primero que hago como acompañante me pongo el cinturon... y la del celular es una falta gravisima que nadie tomo conciencia... si hoy me puse la gorra... y la capital mucha la pija!

    Federico García Aberkon

    ResponderEliminar
  14. en mi humilde opinion, hay una ligereza de parte de la mayoria de los que nos subimos a conducir un auto, que no caemos en cuenta que lo que estamos maniobrando es una maquina que pesa mas de 1 tonelada, que alcanza velocidades que podrian convertirla en un misil peligroso, y que si tomamos en cuenta que transita por lugares donde tambien transitan seres desprovistos de armas o protecciones contra estas maquinas (transeuntes). comprenderiamos que en realidad el riesgo que encierra la llave esa que nos cuelga en el bolsillo es para tomarlo mucho mas en cuenta que con la ligereza con la que se lo suele tratar. creo que si entendieramos ciertos riesgos intrinsecos en las cosas las manipulariamos con mas cuidado. y no tendriamos que hacer un esfuerzo por ponernos el cinturon o concentrarnos en manejar, sino que nos saldria natural.

    Matias Castellá

    ResponderEliminar
  15. estoy de acuerdo creo que hay una naturalización del auto por cotidiano que borra las líneas del peligro. Hay un cuento de Landrscina sobre un oficial ue trabaja guardando las armas y que al cuarto año de laburo muere por una bala guardando un arma.
    El auto es una máquina. Yo creo que además las multas no son funcionales a la consciencia son persecutorias y exageradas. Si uno aprende que algo está mal porque le pegan con una regla en la yema de los dedos cada vez que lo hace... en fin

    Gracias Mati, gracias a todos, y sigue abierta la discusión!

    ResponderEliminar
  16. es una estrategia perfecta, un Estado que te quita cada vez mas $, uno que cae siempre en los mismos errores por los cuales te quita $, te endeudas tanto que la unica q te queda es vender el auto para pagarlas cuentas... y ahi volves a la bici, y las tan lindas bicisendas q te construyo mauricio... ah algunas de las que inauguro este año ya no estan mas???
    No confundamos! estas medidas no son para prevenir accidentes ni para concientizar... al GCBA no le interesa eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. me parece q hay varias cosas que se estan mezclando.
    obviamente coincido con varios: la forma de dejar de matarnos en accidentes ed tránsito es tomar conciencia de q el auto es un arma cuando no se lo usa como auto, y naturalizar el ponerse el cinturón, el no hablar por telefono, el no pasar semaforos en rojo. Y no naturalizar q podemos manejar escabio o fumados o hablando por telefono o todo eso junto.
    Eso es parte de algo q falta, sin duda falta en esta sociedad nuestra, que es la educación vial. Eso por un lado.
    Ahora, como esa educación brilla por su ausencia, hemos puesto en práctica las multas, que apelan a lo q más nos duele a todos, q es la plata. Demás está decir q Macri y la metropolitana me merecen un moco de respeto y mi mas profundo desprecio, pero más allá d eso, creo q las multas, como parche, son una buena forma de tratar de q amigos como el suyo, ficticio o no, respeten más las normas y cuiden más vidas.
    Si es parte del panóptico que quiere instalar mauri, escapa a mi conocimiento y lo veo un poco persecuta. Bah, queiro decir, no creo q su política de vigilancia 24x7 apunte a los automovilistas, precisamente.

    mi humilde opinión q puede estar bien errada o ser muy ingenua.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Macri = Pro = monopolio = exclusión social = derecha = neoliberalismo = estado empresarial = privatización = mano dura = mano invisible del mercado = ampliación brecha entre clases sociales = educación privada = pobres más pobres = ricos más ricos = ignorancia funcional = políticas efectistas y superficiales = corto plazo = gran hermano = miedo como forma de vida = represión inconsciente = violencia psicológica = clase media cómplice??

    ResponderEliminar
  19. que bueno! men!
    fa! las sincronias son re zarpadas
    hoy fui a la Masa critica
    y estuve andando en bici toda la tarde!
    eramos como 80 y pico bicicleteando por la faking capital
    deteniendo a los autos colectivos camiones
    y paseando disfrutando una hermosa tarde
    vengan el proximo!
    son todos los primeros domingos de cada mes
    ahi les dejo la data

    http://www.masacriticabsas.com.ar/todomc.php

    abrazo!

    maxi

    ResponderEliminar
  20. Gracias por los comentarios. Claro está que Macri no quiere atacar al que tiene un auto sino al que nunca podría tenerlo (o a ambos), sin embargo la violencia psíquica que se ejerce es llamativa. Obviamente la violencia físicadel que conduce ebrio creyendo que puede tener todo bajo control debe ser juzgada y corregida.

    Vengan los comentarios joder que esto está en pañales y querido maxi gracias por la invitación! Espero que cuiden la masa crítica y que no tengan que ser examinados por la metropolitana a ver si conducen la bici bajo los efectos de alguna droga!

    Salutti a tutti

    ResponderEliminar
  21. Confieso que yo he manejado booorracho y un par de veces casi choco (y no late, ya no más) feo, muy feo; pero para darme cuenta de que eso era muy peligrossso tuvieron que pasarme otras cosas. Algunos acontecimientos marcan límites que hay que saber ver... no se preocupen, estoy bien. El tema del amigo multimultado me parece que es una queja por ese límite que es la ley, queja por el dinero que deja en un sábado burgués.
    Seguro que el plan macrista no es bueno, yo creo que es tremendamente siniestro y lo aborresco, pero eso no es excusa para exceptuarse ante las leyes de tránsito y justificarse del maquillaje político del exbigotudo hijo e una gran...
    Y es verdad que sorprende la ausencia de la cometa en esta historia. Eso es bueno... aunque le resta bastante argentinismo típico, tragicómico y patético pero simpaticon.
    Saludos!
    Ignacio (G)

    ResponderEliminar
  22. Aquí va un comentario que recibí al mail y que me parece que sigue ampliando la cuestión. Es del amigo Nico. Gracias Nico Mazzoni!

    Ahora,... no se si es verdad lo que paso o si es un cuento bonito de tu excitencia...
    Pero si es cierto,... que boludo este amigo!!!! TRES MULTAS EN UN VIAJE!!!! TE-PA-SAS!!

    en mi opinon, un garron que se te lleven todo el sueldo,
    un garron no poder mas tomar y manejar (pero bien por el que va fuera de tu auto), lo del celular habra que comprarse manos libres, y lo del cinturon eso ya lo aprendi en el 90 con la campania que se mandaron por la tele: "Buenos Aires Mar del Plata, 2 horas y media........"
    ahora bien, por suerte o desgracia vivimos en esta sociedad y sabemos cuales son las reglas.. tonces pues.. a a aa a aaagua y ajoo.
    jajjajjaja

    PD creo uqe no querria nunca estas en esos zapatos......

    me encanto
    blesssssssss


    hola

    ResponderEliminar
  23. cuántas historias,

    y en todas se observa un factor común...

    el ser humano NO haciendose cargo de sus errores y queriendo desplazar su imprudencia, soberbia y negligencia a otros agentes externos.

    antes hablar pestes de los demás (macri, el estado, la policía, etc, algo tan fácil de hacer dicho sea de paso), hagamos un mea culpa. de ahí en más, examinemos el panorama.

    saludos,

    ResponderEliminar
  24. Es probable deep eyes que se esté hablando aquí dando por sobre entendido que poner la culpa en el afuera es el mecanismo común y primero de muchos de nosotros, es probable tb que sea necesario tu comentario si esto no fue sobre entendido, gracias por comentar y me gustaría sí examinar el panorama entre todos creo que das un puntapié inicial en eso.

    Salutti a tutti

    ResponderEliminar
  25. Es el turno ahora de Don XYZ, gracias por esta historia XYZ!! Ya parece una competencia de quién tiene más mala leche!! Bienvenicda sea jajaja

    Y si !!!! hay q andar en bici !!!! durante unos años lo hice, y es muy bueno…

    el texto me hizo acordar a un finde de furia con la Camioneta. Un viernes iba a un curso y después a una parrilla con amigos. Y claro como siempre llegaba tarde al curso, asi q estacione la camioneta asi nomas... obviamente después salí y no estaba, por lo q tuve q cambiar una rica cena en una parrilla por una recorrida por todos los fucking depositos de autos secuestrados por las grúas.... ( y encima tener q pedir plata prestada a amigos....)

    No conforme con eso, al otro día, luego de llevar a una señorita a un recital, e invitarla a comer, esta se niega a tener sexo conmigo, por lo cual la llevo a su casa y luego me dirijo rápidamente al bar de siempre a ahogar las penas. Pero fui tan rápido que al bajarme cerré el auto con las llaves adentro... sábado 3 de la mañana, ta dificil pa consegir un cerrajero amigo..... Por ultimo al otro día llovió todo el tiempo... un cerrajero vino con una percha y no lo puedo abrir.... tremendo finde ! me gaste mi sueldo en un finde !!!!

    Tras cartón, después de dejarme las llaves adentro, para no irme a mi casa me fui a lo de un amigo q siempre tiene una cama libre en su casa, obviamente ese día el hermano q hace 5 años no dormía en su casa, se quedó, y XyZ fue a parar al sillón !!

    un abrazoooo

    ResponderEliminar
  26. Bastante contradictoria la cosa... la cosa es la victima y el victimario. Mientras estén definidos correctamente no hay que moralizar demasiado.

    Excelente blog!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Soy JoAco:
    y... Bueno, macho... Mucha mala leche, pero suele pasar. Son como los errores de arrastre que te aniquilaban un examen de matematica en el secundario.
    Concatenacion de garrones. Causa consecuencia de una noche liberal y una cana fresca, lista para castigar, y no asi para perseguir otros crimenes.
    "la violencia solo engendra mas violencia" la ira de la primer falta genero la 2da, y la 3ra ni te cuento. si tan solo aceptaramos con serenidad el castigo a nuestras acciones fuera de lugar (en momento y lugar equivocados, obviemente), nos ahorrariamos mas que una multa mas. Se ahorra uno la mala sangre, el stress, la ira y ese ahorro se traduce en paz y contemplacion, lo cual alrga la vida.
    bueno, ya estoy yendo de tema.
    el punto es que si te mandas la cagada asumi las consecuencias. y si sos chico, te mandas cagadas chicas; si sos grande te mandas cagadas grandes. (Maxima ineludible del Blopa)
    agur

    ResponderEliminar
  28. Joaquito Querido!!! Qué gran frase de Blopa, siempre la recuerdo! En fin distintas filosofías!


    Abrazo a La Plata

    ResponderEliminar
  29. Aquí va una opinión más: Muchas gracias Sol!!!

    Considero con respecto a tu publicación en el blog, que claramente tu amigo ha sido víctima de una seguidilla de actos desafortunados, zarpado. Si bien en ningún momento se ha apuntado la responsabilidad a un tercero, es cierto (y muy cierto) que los azules tienen cierta debilidad por atosigar a quienes cometemos imprudencias menores, en comparación a las locuras que vemos y vivimos a diario. Pero es mucho más fácil y satisfactorio se ve, castigar a quienes por lo menos podemos asumir y reparar nuestras faltas, en vez de encargarse de quienes cometen delitos prácticamente irreversibles. Y que, por supuesto, estos no se solucionan con un miserable (y no por su valor económico) soborno. Eso es lo que yo creo.

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja Dior. No pense que se iba a hacer publico.
    Gracias por tenerla en cuenta :)

    ResponderEliminar
  31. Ah, y otra cosa, no es mala idea la de suplantar los autos, motos o cualquiera-sea el medio de transporte SUPER contaminante por las saludables bicis.
    Listo, ahora si

    ResponderEliminar