lunes, 18 de mayo de 2009

Se fue la Segunda

Gracias al subsecretario de Cultura de Gral San Martín SinMonNefas padeció su segunda presenatación formal. Esta vez frente a un íntimo y distinguido puñado de seres muy afines y comprometidos a la literatura y al progreso que esta acarrea. Gente de calidad humana que ha sentido la voz de Stella Maris cantando sus hermosas milongas y sus boleritos apasionados. Una voz ciega de mentiras y llena de corazón. Un rato antes y un poco después se dio lugar a múltiples lecturas SinMonNefásicas. Han sufrido la voz del autor "Ádres" y "Cuánto nos falta desaprender...". Previo a esto Jorge Sombras quien llevó a cabo este encuentro de " Tertulias entre libros ycanciones" hubo entregado una justa devolución de su lectura. Sostuvo mimos discretos para el autor y leyó a pesar de su resfrío la "Catarata al lector".
Los presentes, incluidos familiares( estos muy callados, no sé por qué), soltaron sus pensamientos sobre lo leído en vivo.
Para finalizar sonaron en el aire de la Sociedad de Fomento "Estrellas Unidas de José León Suárez" "Son Eto" un pasaje de "Trabajo" y "Falta envido o anti-epopéyica".
Todos con la panza llena por unas tortas y unos ricos cafés que han suministrado generosamente nos fuimos a nuestras casas. Algunos sonriendo, otros pensando, algunos melancólicos otros saltando (pero para vencer el frío).

Desde ya se agradece al señor Jorge Sombras por el trabajo realizado y a todos los presentes el nivel de predisposición frente a un autor nuevo.

Muchas Gracias

lunes, 4 de mayo de 2009

Pre Sentación

Un Domingo cálido. Nada de angustia por el lunes. Gabriel Bianchini ofreció una introducción interpretativa y esclarecedora sobre SinMonNefas. Luego aparecieron sobre el escenario convenido, Pablo Vidal y Agustín Pisani para dar pie a este trío en un Radio Teatro en vivo. El texto Vícitima fue Universidad de Gartenhanging.
Mientras tanto los cuadros de Mónica Ostromujoff brillaban en todo su esplendor tiñiendo el clima en pura expresión artística. Estuvieron presentes el ilustrador Don Guido Orlando, el editor Gonzalo Moiguer y la imprescindible asistente Gabriela Alina.
La gente mientras espera que Agustín acomode su micrófono recuerda las palabras que eligió colocar en la instalación sobre Nulos rulos en su culo que fue colocada. Alguien se aviva (Gracias Alina)y apaga el audio Libro que sonaba en el cuartito mágico. Sigue entonces la presentación con un par de lecturas. De repente aparece la musicalización del inigualable Pablo Vidal. Las notas y las letras era ya una masa común. Más tarde sonó la canción homónima del escrito Falta envido o anti epopéyica, que preparó el caldo para hacer un coro de voces triunfal compuesto por: Germán Pésaro, Victoria Mizraji, Nicolás Merlino, Nadia Elizondo,Gonzalo y Gabriela Moiguer. Un mimo para la tarde dominguera. Un par de lecturas más incluyendo el estrambótico Nulos rulos en su culo que formó la gente y fin.
Hay sin embargo algo que se notó. La Magia de Ambú estudio. Gracias Ambú, todo el mundo quedó chocho chocho con la calidez del espacio y eso fue vital para que todos sientan lo que el autor y sus compañeros querían trransmitir.
Especiales agradecimientos a la Familia Moiguer, a Ambú, A la Flia Pisani, a la Flia Hernandez, A Gabriel Bianchini que transformó la atmósfera y a La Perla Irregular que jamás deja de esparcir magia y lealtad.
Será hasta la próxima.